Saltar al contenido
ITV Revisiones

Talleres cercanos

talleres cercanos





Cuando se tiene un vehículo uno de los puntos más interesantes es localizar un taller cercano de confianza donde podamos llevar nuestro vehículo para que sea revisado o reparado con la rapidez que nos gusta, ya que tener nuestro vehículo en el taller suele ser una incomodación a no ser que tengamos algún tipo de acuerdo en el que dispongamos de un vehículo de sustitución, pero siempre mejor los talleres cercanos.




Como localizar talleres cercanos





Este punto no requiere de mucho enigma, de hecho viene a ser bien sencillo, imaginando que vives en una zona muy poblada y no te la has pateado, lo más efectivo es hacer una búsqueda por internet, de hecho tu ordenador o tu móvil, tiene geolocalización lo que implica que con la búsqueda google te mostrara todos los talleres más cercanos a tu localización por lo tanto es toda una ventaja.

De todas formas si estás trabajando en un lugar fijo, es decir en una oficina o local que todos los días vas al mismo sitio, otra alternativa es hacer una búsqueda cercana a la localización de tu puesto de trabajo, ya que puedes llegar a un acuerdo de dejar el coche cuando entras a trabajar y recogerlo cuando sales, es toda una ventaja, ya que no necesitaras ni transporte público ni vehículo de sustitución ni que te hagan un favor, es otra forma de talleres cercanos.




Que tenemos que tener en cuenta de un taller cercano

Una vez que hemos descubierto dos o tres talleres relativamente cercanos a nuestra residencia o trabajo, lo que tendríamos que hacer es visitarlos para decidirnos a que taller llevarlo, un indicador bueno puede ser ver la maquinaria que dispone y si recibe coches similares al nuestro, ya que los coches de hoy en día están tan informatizados que un taller que no esté al día no nos podrá dar un buen servicio.

La mayoría de veces lo que se suele hacer es empezar llevándolo al taller más cercano de todos los que hemos visto, aunque sea por muy poco, y si quedamos satisfechos no cambiar, pero si vemos algo que no nos gusta, a la próxima vez llevarlo el siguiente, ese que no estaba tan cercano pero tampoco estaba lejos, esa es una filosofía de los talleres cercanos.

Condiciones indispensables de los talleres cercanos

Prácticamente es ratificar lo dicho anteriormente, un taller nos tiene que dar buena sensación de profesionalidad y seriedad, ya que un coche es nuestro medio de transporte y muchas veces nos podemos jugar mucho recibiendo una mala reparación, por ejemplo un mal cambio de la correa de la distribución puede causarnos una avería carísima, hasta el punto de tener que cambiar el motor entero. Por eso un buen estudio de los talleres cercanos es indispensable.

Talleres cercanos a tu domicilio o trabajo

Todo lo dicho anteriormente lo podemos verter en dos grupos, uno serían los talleres cercanos al domicilio y el otro grupo los talleres cercanos al puesto de trabajo. De esa forma podemos analizar mucho mejor los talleres cercanos, para poder jugar nuestras bazas con mayor seguridad y garantía.

Shares