Pasar la ITV a una furgoneta camperizada

Pasar la ITV a una furgoneta camperizada

Si te gusta viajar seguro que más de una vez habrás pensado la posibilidad de agenciarte una caravana, para poder viajar libremente por toda la península, pero claro, el remolque suele ser un estorbo en la conducción, sobre todo cuando vamos por caminos de montaña, entonces piensas en la autocaravana, ya es un todo en uno, no hay remolque, pero aquí tenemos el problema del precio final, ni las de segunda mano están asequibles al bolsillo de un mortal.

Pero aún queda una tercera solución para poder realizar viajes constantemente con el mínimo presupuesto y cumplir uno de tus sueños más patentes. La solución no es otra cosa que camperizar una furgoneta, si no estás familiarizado con el termino camperizar, te diré rápidamente que es adecuar una furgoneta (la que sea) para que se parezca a una autocaravana, convirtiéndola en una supercamper, el limite ya lo pone el tipo de furgoneta que tengas.

Índice

    ¿Necesito pasar la ITV a una furgoneta camperizada?

    Rotundamente la respuesta a la pregunta del titular es “SI”, todo vehículo que pueda circular por las carreteras (y de momento descartamos bicis y patinetes) deben de pasar una Inspección Técnica de Vehículos, para cumplir con las exigencias de seguridad y demás, pero no sufras, porque cuando te camperizan una furgoneta uno de los requisitos es legalizarla por industria (en caso de que la modificación sea tan bestia que lo necesite) y queda apta para pasar la ITV.

    Aunque es de cajón que tendrá que cumplir todos los requisitos que la ITV necesita para darla como apta para circular, como ruedas en perfecto estado, que no fallen las luces, que los frenos estén compensados y en perfecto estado, etc. El tema de la camperización, tiene que ser algo que no ponga en peligro ni a nosotros cuando circulemos con ella ni a los demás conductores, por ejemplo algo accesorio fuera del área de la furgoneta, etc.

    ¿Es buena idea camperizar una furgoneta?

    Sin dudar alguna camperizar una furgoneta es todo un acierto, por todos los sentidos, es la forma más cómoda y económica de viajar, seguro que le sacas partido. Además hoy en día hay multitud de accesorios para camperizar una furgoneta, por ejemplo yo te aconsejo que entres en la web supercamper.es encontraras toda la información necesaria con miles de comparativas, precios, opiniones reales y todo ello con un acceso a la información muy ordenado y dinámico.

    Imagina que quieres montar en tu furgoneta por ejemplo una ducha camper, pues vas a encontrar muchas comparativas, fotos, precios, con los que tu decisión será bien sencilla, ahorrando mucho tiempo buscando y sacando información de decenas de webs.

    Tipos de furgonetas camperizadas

    Hoy en día el mundo de la camperización esta tan adelantado, que no hay casi limites, es decir, puedes camperizar desde un Citroën berlingo, que teóricamente es pequeña hasta una eSprinter Furgón de Mercedes, que es enorme.

    Además la enorme ventaja, es que puedes comprar una furgoneta de segunda mano por un precio muy asequible y camperizarla, todo ello no desbancará tu presupuesto y estarás preparado para viajar sin parar, viajes de fin de semana, recorriendo toda España, ¿a que suena bien?

    1. Pablo dice:

      Buenos dias,

      La familia de mi pareja tiene una furgoneta VW T3 del 81 matriculada en italia pues ellos viven allí. Estamos pensando en comprtarla y hacer el cambio de matricula pero nos gustaria saber si pasaria la ITV. Hay alguna forma de pasar una pre ITV con ese tipo de vehículos matriculados en el extranjero ?

      Gracias de antemano

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más