Lo que debes saber antes de hacer un viaje largo en coche

Lo que debes saber antes de hacer un viaje largo en coche

No hace falta que te diga que tu vehículo tiene que estar en perfectas condiciones para poder circular con él, ello implica en realizarle periódicamente un correcto mantenimiento.

Por ejemplo si vives en valencia, tendrías que tener claro que deberías escoger un taller para el cambio tubo de escape valencia, para poder asegurarte el buen escape de tu vehículo, tanto para reducir humos como para reducir decibelios.

Pero al mismo tiempo también deberías revisar el aceite y por lo tanto encontrar un taller para los cambios aceite valencia, para que tu coche vaya como una seda, sobre todo cuando tenemos planeado un viaje donde le haremos muchos kilómetros a nuestro vehículo.

Índice

    Puntos de tu vehículo a revisar antes de realizar un viaje

    Como te adelantaba anteriormente dos de los puntos más importantes a revisar cuando tenemos que hacer un largo viaje en coche son tanto el escape como el aceite, todo ello servirá para mantener nuestro coche en perfecto estado de salud, no obstante también repasaremos otros puntos que no son menos importantes, así que te los nombro uno a uno:

    Aceite motor: No solo tenemos que comprobar que el nivel del aceite del motor es el correcto, sino que debemos cambiarlo cada ciertos kilómetros para mantenerlo en plena salud y si somos de los que cogemos muy poco el coche, entonces lo cambiaremos todos los años, porque aunque no circulemos con el coche, el tiempo también deteriora las propiedades del aceite.

    Tubo de escape: Revisaremos que no tiene ninguna perforación, de normal el sonido de nuestro escape puede delatarnos fácilmente si tiene algún orificio y por lo tanto cambiarlo sin más demora.

    Luces: Comprobar que todas las luces funcionan a la perfección, corta, larga, posición, intermitencia y hasta incluso las luces que dan visibilidad a la matricula por la noche.

    Ruedas: Las ruedas son un punto muy importante para la seguridad por lo tanto no tenemos que escatimar con la sustitución de las mismas, sobre todo si vemos que el dibujo es escaso, ya que una falta de dibujo puede ser muy peligroso.

    Estos son los cuatro puntos más importantes, pero no podemos olvidarnos de comprobar otras cosas como el funcionamiento del limpia y lavaparabrisas, retrovisores, claxon, cinturones de seguridad, etc.

    Metódica a seguir antes de realizar un largo viaje con el coche

    Lo ideal sería llevar como un libro interno de mantenimiento, donde controlemos que día tenemos que llevar el coche al taller para el cambio de aceite por ejemplo.

    Pero también llevar como un método donde empecemos a revisar todos los puntos de mantenimiento a revisar con exactitud de orden, así no nos olvidaremos de nada. Además cuando vamos a realiza run viaje no hay nada mejor que una buena revisión de nuestro vehículo para no llevarnos ninguna sorpresa lejos de casa.

    Resumen del mantenimiento de tu vehículo

    Para resumir, sabemos que tenemos que crear un método donde no se nos olvide ningún punto de nuestro coche para revisar y por lo tanto podamos estar tranquilos cuando vayamos a realizar un largo viaje con el vehículo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más