¿Se Puede vender un coche sin itv?

Se Puede vender un coche sin itv

Ante la pregunta si se puede vender coche sin itv, ya te adelantamos que es imposible, por lo menos si se quiere circular con él, otra cosa es que sea una pieza de museo, pero aquí vamos a lo práctico y por lo tanto la venta de un coche no se puede realizar sin que este tenga la inspección técnica de vehículos en vigor.

Evidentemente en una operación de compra-venta, tenemos dos vertientes, por un lado el comprador y por el otro el vendedor y las dos partes deben de verse protegidas por la actual vigencia de la venta de un vehículo usado.

Índice

    ¿Porque no podemos vender un coche sin itv?

    Imaginemos que estamos en la parte del vendedor, evidentemente, si tu coche no tiene la ITV en vigor, significa que ha pasado un tiempo en el que haya podido tener alguna parte del mismo que no esté en regla.

    Recordemos que pasar la ITV, aunque te lo pueda parecer, no es recaudatorio, es una medida de seguridad para intentar que los coches que circulan por las carreteras tengan un mínimo de seguridad.

    Por ello podemos asegurar que la condición de tener la ITV en vigor para poder hacer una operación de compra/venta, va en protección del comprador. Así que si estás viendo la venta de coches de segunda mano y su itv esta caducada, lo primero que tienes que hacer es pasar la itv, sino no podrás vender dicho vehículo.

    Motivos de la obligación tener la ITV al día si queremos vender el coche

    Como te comentábamos anteriormente, el principal motivo por el que un coche de segunda mano necesite tener la ITV en vigor para poder ser vendido, es una medida de protección para el comprador, de esa forma, está prácticamente asegurado que el vehículo lo tiene todo en regla para poder circular tranquilamente por las carreteras sin poner en peligro a uno mismo y a todos los demás usuarios.

    Tenemos que tener claro que cuando un vehículo pasa la itv favorablemente, significa que los principales puntos de seguridad funcionan perfectamente y por lo tanto puede servir de garantía a la hora de la venta.

    En el caso de que se pudiese vender un vehículo sin tener en vigor la itv yo no lo compraría, porque me faltaría la seguridad que te da pasar la itv favorablemente.

    Cambios de la ITV en el 2022

    Los coches de modernizan y por lo tanto los elementos que se revisan en la itv también se amplían, por ello vamos a enumerarte los cambios que entran en vigor este 2022 para poder pasar correctamente la itv de nuestro vehículo.

    Tema de documentos

    • Tienes que presentar el D.N.I. juntos con la documentación del vehículo
    • Podrán pedirte el carnet de conducción

    Tema técnico

    • El fallo en el sistema de frenado ABS, pasa de leve a grave
    • Retrovisores con defectos pasa de leve a grave
    • Revisión de los asistentes de conducción (para vehículos con dichos sistemas electrónicos)
    • Ruidos en marcha

    Como podrás estar dándote cuenta hay varios puntos que han cambiado, pero tiene su lógica, los coches cambian, cambian las revisiones y en definitiva toda la vida cambia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos Cookies Ver más