Motores de desguace

Seguramente habrás hecho uso de algún desguace en algún momento de tu vida, bien sea para alguna pieza de tu coche que se ha roto o bien para integrarle alguna pieza que no venía de serie.

Eso es lo normal, pero hoy queremos contarte algo realmente interesante, ya que podemos sacar mucho más de un desguace, como sería un motor completo, si, concretamente Motores bkd de segunda mano, así que sigue leyendo que esto te interesa mucho.

Índice
  1. Por qué comprar un Motor de desguace
  2. ¿Recurrir a un Desguace es buena idea?
    1. Otra razón más para comprar un motor de desguace

Por qué comprar un Motor de desguace

Bueno partimos de que hay mucha gente que desconoce que se pueda comprar un motor completo de un desguace, pero imaginemos que tu coche, tiene un elevado desgaste de motor, o simplemente la avería es tan importante que tienes que cambiar el motor.

En esos casos lo que más se plantea la gente es cambiar de coche, pero hoy en día no es la mejor opción, más aún con la incertidumbre que tenemos en el mercado del automóvil, por lo tanto lo más inteligente, seria cambiarle el motor entero, comprar un motor bkd de segunda mano y reestrenar tu coche con una inversión que es una risa, comprada con la compra de un nuevo coche.

¿Recurrir a un Desguace es buena idea?

Plateamos esta pregunta para todos aquellos que creen que recurrir a un desguace es algo de último recurso o para nada viable, pues todo lo contrario, ya que comprar en un desguace es algo que tenemos que hacer con mucha más asiduidad, no solo por el ahorro de dinero, sino que también estamos aportando nuestro granito de arena en el medio ambiente.

Tenemos que ser conscientes que es mucho mejor darle otro uso ha algo que ya está hecho antes que tener que fabricar por ejemplo otro motor, con toda la contaminación y recursos que ello implica.

Cuando compramos un motor de desguace, estamos aprovechando algo que ha dado parte de su vida, pero que aún le queda mucho por dar y por consiguiente estamos ejecutando un consumo sostenible y ecológico, porque en la reutilización está el secreto.

Otra razón más para comprar un motor de desguace

Por si con todas las razones que te hemos dado en los párrafos anteriores no te ha quedado claro, ahora vamos a dialogar una situación que seguro que nos das la razón.

Imagínate que decides comprar un coche nuevo, porque el tuyo se ha quedado sin motor, te ves entre comillas obligado a comprarte un coche nuevo, pero ¿qué coche te vas a comprar?, me refiero al combustible.

  1. Si te comprar un coche gasoil, tendrás un coche nuevo que en unos años no dejaran circular con él.
  2. Si te compras un coche de gasolina, tendrás un coche nuevo que en unos años no dejaran circular con él.
  3. Si te compras un hibrido enchufable, además de costarte mucho más dinero, seguirás teniendo el problema de que en un futuro no tan lejano, no dejaran circular con híbridos enchufables porque tienen un motor de combustión.
  4. Si te compras un eléctrico, prepara la cartera pero además tendrás un coche limitado en autonomía y sobre todo en puntos de recarga que además de perder mucho tiempo en la carga, no hay tantos puntos de carga como para plantearte un viaje largo.

¿Te has dado cuenta?, todo son problemas, por lo tanto lo más inteligente es comprar un motor de desguace y seguir con tu coche, hasta que el mercado del motor se decante por hacer coches eléctricos más económicos y con mayor autonomía y por supuesto contemos con una red importante de puntos de recarga, vamos que aún quedan años para todo ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir