Cuando cambiar el tubo de escape
Antes que nada tenemos que tener claro que el tubo de escape de nuestro vehículo es un punto importantísimo en el mismo, tal vez no esté relacionado directamente como un punto de seguridad, pero sí que es una parte que si no cumple correctamente no podremos pasar la inspección técnica de vehículos (“ITV”). El tubo de escape forma parte de minimizar el ruido y también es un punto importante en la contaminación, de hecho es donde se ubican la mayoría de los famosos catalizadores, por eso al mínimo indicio de que nuestro tubo de escape no está funcionando correctamente deberemos de pasar por un taller de escapes en valencia para que solucionen el problema (en Valencia si somos de esa ciudad, sino simplemente en el lugar que residimos).
Cuál es el principal indicador para saber que debemos cambiar el tubo de escape
Como hemos visto anteriormente el tubo de escape es la parte de nuestro vehículo que se encargará de minimizar el sonido del motor y al mismo tiempo se encargará de filtrar los humos, por lo tanto también entra dentro de bajar la contaminación, por lo tanto te habrás podido dar cuenta que sin ser una parte de seguridad de nuestro vehículo sigue siendo también muy importante.
El principal indicador que nos dirá si debemos de cambiar nuestro tubo de escape es el sonido, es fácil que por la condensación de los gases o simplemente por el paso del tiempo, el tubo de escape, sobre todo el tramo final del mismo, tenga alguna grieta o agujero por lo tanto observaremos que nuestro vehículo hace un ruido más fuerte y más agudo, por lo tanto ese será el principal indicador para saber cuándo debemos de cambiar el tubo de escape de nuestro vehículo.
Consecuencias de no cambiar el tubo de escape
Realmente cuando tu vehículo necesite cambiar el tubo de escape y no lo hagas la principal consecuencia es que no podrás pasar la ITV, pero nunca deberías de llegar a ese punto, ya que circular con un tubo de escape que no está silenciando correctamente el sonido del motor o que está contaminando más de lo normal tendría que ser más que suficiente para que moralmente no circulemos en esas circunstancias y llevemos el vehículo a un taller especializado en cambios de tubos de escape para tomar medidas.
También cabe destacar que si nuestro vehículo está haciendo mucho ruido porque el tubo de escape sea agujereado en la parte delantera del mismo podemos ser sancionados por ocasionar demasiado ruido al circular.
Conclusiones finales del cambio de tubo de escape
Como bien debes de saber para mantener tu vehículo con una buena salud, debes de realizar todo el mantenimiento necesario y por lo tanto la salud del tubo de escape también es muy importante y una causa grave para no poder pasar la ITV y por lo tanto debemos de prestarle la suficiente atención para no llegar a ese punto.
En algún momento hemos visto como algún vehículo ha pasado haciendo un ruido estridente y significaba que llevaba el tubo de escape para cambiar, además de ser un punto muy fácil de que la policía pueda darse cuenta de tal infracción y multar con mucha facilidad, ya que tu coche está gritando que el escape no está bien y con el ruido lo está diciendo.
Hay información muy útil en este sitio web, y creo que el diseño tiene excelentes características. Julianne Niall Milton
Deja una respuesta
Muy interesante y con nuevas ideas para confeccionar. Dennie Cyrille Legge