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Marcas de Coches

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Desde la revolución industrial estamos viendo el resurgir de diferentes marcas de coches unas vienen para quedarse y otras tantas irrumpen discretamente en el mercado y terminan desapareciendo o siendo compradas por otra marca de mucha más fuerza, esto es como la lucha de los peces, el pez grande se come al pequeño, también tenemos que tener en cuenta que el mercado no es constante y hay que estar dentro de una continua evolución, por lo tanto son factores que muchas veces se nos escapan de las manos y dependemos mucho de ellos. A continuación os relatare un poco la historia, consecuencia y valor de las marcas de coches.




¿Sabrías distinguir una Marca de Coche?





marca de cochesSeguramente tu respuesta es afirmativa, pero no te equivoques no me refiero a las marcas de coches que tú conoces, hay miles y miles, por lo tanto seguro que habrán muchas marcas de coches que nunca habrás visto por lo tanto no creo que reconozcas muchas, simplemente las típicas que se publicitan en tu zona. Europa es un buen mercado para las industrias del automóvil, por lo tanto vas a tener marcas de todos los continentes, marcas que hace unos pocos años ni conocías, pero han salido de su zona para expandirse en el mercado europeo, un claro ejemplo de ello es “Teslar”, no mucha gente la conoce, porque es una marca muy afincada en los EEUU, pero en Europa hasta hace muy poco no la conocíamos, ahora esta multinacional ha decidido comerse el mercado europeo, más que nada, porque Teslar tiene muchísima más experiencia en motores eléctricos que la mayoría de coches europeos y asiáticos.

Las marcas de coches más conocidas son: Alfa Romeo, Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Bugatti, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dacia, Daihatsu, Dodge, Ferrari, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Infinity, Jaguar, Jeep, Kia, Lamborghini, Lancia, Land Rover, Lexus, Lotus, Maserati, Maybach, Mazda, Mercedes, Mini, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Rolls Royce, Saab, Santana, Seat, Skoda, Smart, SsangYong, Subaru, Sazuki, Tata, Toyota, Volkswagen y Volvo. Está claro que no las nombrado todas, pero si las más importantes o de mayor peso en el mercado y asi y todo seguro que habrán mas de un par de marcas de coches que nunca habías oído.




¿Cuál es tu Marca de Coche preferida?

marca coche futuristaLo más normal es que nos dejemos influenciar por la experiencia que hayamos tenido con los coches que hemos usado ese sería el punto más importante para decidir cuál es la marca preferida de cada uno, después sería muy influenciable la experiencia dentro de una marca de coches de un familiar, vecino o conocido y como último escalón y normalmente es el más influyente, es que la marca de coches preferida sea una que nunca hemos podido tener y que lo más seguro es que nunca la tengamos, eso nos hace desear algo inalcanzable y darle un valor especial, es decir, la mayoría de gente diría que su marca preferida de coches es Ferrari, Lamborghini, Lotus, etc. Son coches inalcanzables para la mayoría de mortales y por lo tanto ese factor los hace más deseables, pero si el mundo estuviese el revés y un Ferrari o Lamborghini estuviese a un precio alcanzable y fuese el Seat Panda el que tuviese un precio prohibitivo, pues tal vez el deseo sería lo mismo, es decir seguiríamos queriendo o valorando aquella marca que tenemos más inalcanzable, por lo que lo demás vemos normal y no está dentro del cajón de los deseos.

Luego también está en que solemos querer aquel coche que la verdad es que no nos haría papel, es decir, podemos desear un coche ultra deportivo, un biplaza y realmente estamos casados con cuatro hijos, jejejejeje. Donde vamos con un biplaza, pero lo deseamos y ya está, aunque solo sea para salir a dar una vuelta, por lo tanto tenemos que por una parte está el deseo de lo inalcanzable o el deseo en general y por el otro lado está el coche que al final nos hemos decidido comprar porque es el que realmente necesitamos un monovolumen, un suv o lo que hemos visto que cumple el papel que necesitamos del día a día o de nuestra actividad prioritaria. Por ejemplo yo el ultimo coche que me compre lo elegí porque necesitaba un coche no excesivamente grande con un presupuesto medio y que fuese de consumo reducido y un habitáculo amplio, al final me decidí por el Peugeot 307 SW, porque era el coche del mercado que mejor cumplía esas preferencias, porque eran preferencias prácticas y realmente era lo que yo necesitaba.

Las Marcas de Coches más antiguas

La marca más antigua que todavía está vigente en la industria del automóvil es Mercedes Benz, de hecho fue la primera marca en sacar la patente de un motor de gasolina, por lo tanto se puede decir que es la pionera en los motores de combustión y claro todo eso, porque no hemos querido echar la vista hacia atrás para ver los motores de vapor de agua, porque entonces encontraríamos marcas que ahora mismo no se encuentran en el mercado y es que la revolución industrial y el paso de los motores de vapor a los motores de combustión no fue para nada fácil y ese camino termino con varias empresas, porque no supieron modernizarse ni evolucionar según la tecnología iba pidiendo.

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Pero la historia se puede repetir, es decir estamos viviendo otra revolución automovilística muy importante y es la desaparición de los motores de combustión por los motores eléctricos, que seguro que dicha transición no será ejecutada de la misma forma por todas las marcas del mercado, por lo tanto podemos ver como alguna de ellas da el cierre y se enfoca fuera del mercado automovilístico, la verdad es que no suele ser tarea fácil, por ejemplo marcas de alto copete, especializados con motores de muchos caballos y potencia desmedida, ahora con los motores eléctricos tal vez vea que su identidad desaparezca y eso haga desaparecer la marca.

El valor de una marca de coches

Una marca de coches es como cualquier otra marca del mercado, es decir dependiendo del presupuesto que tenga para darla a conocer podrá ser más o menos famosa o todo ello que las cosas las haga bien, porque si hace alguna cosa mal pues el valor será mucho más difícil que lo adquiera o por lo menos lo que conocemos como valor de marca.

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