Saltar al contenido
ITV Revisiones

Valor Venal Coche

Valor Venal Coche





Primero que nada te explicaremos que es el valor venal de un coche, pues el valor venal de un coche, es ni nada más ni nada menos que el valor máximo que un coche puede alcanzar en su venta, hablando de coches de segunda mano, pues tiene mucho sentido que queramos conseguir un buen valor venal del coche siempre y cuando lo queramos vender.




Valor Venal Coche





El parque automovilístico está experimentando un cambio radical, pues las casas de coches se quejan de que sus ventas están bajando en picado en los últimos meses debido a la incertidumbre del combustible, la noticia que dieron de que en unas pocas décadas se prohibirá circular con vehículos que no sean eléctricos ha creado un impas en el sector automovilístico, a nivel de empresa aún no se nota, pues tiran mucho mas de renting por lo tanto aún se ve muy lejos el tener que circular con vehículos eléctricos si o si, pero a nivel particular sí que está afectando muchísimo y ello conlleva a que el mercado de segunda mano está viendo una alza lógica, pues la gente sigue necesitando un coche, por lo tanto no puede pasar de ello y entonces declina comprar un coche nuevo para comprar uno de segunda mano.

Por lo tanto ese ascenso en las ventas de coches de segunda mano implica que el valor venal de los coches se vea en ascenso comparado con los coches de segundo mano de hace tan solo un año, simplemente es el mercado de la oferta y la demanda… A mayor demanda de coches de segunda mano, mayor valor venal de estos. Es así de sencillo, por lo tanto si tienes un coche que quieras vender, debes de tener en cuenta que la demanda de coches de segunda mano ha subido bastante, por lo tanto te aconsejo que no lo vendas rápidamente al mejor postor, que esperes un poco porque seguro que te saldrá más de un novio para ese coche.

Valor Venal Coche, mercado actual

Ya hemos visto que los coches de segunda mano han aumentado sus ventas, porque ha aumentado la demanda de los mismos, por lo tanto si queremos vender nuestro coche tenemos que tenerlo en cuenta para no dejar pasar una oportunidad, de todas formas la cosa no está para pedir por el coche más de lo que te ha costado, eso sí que no, simplemente que si antes un coche de dos años tenía una desvalorización del 30%, ahora mismo vendrá siendo del 26%, pero esos cuatro puntos se notan es una oportunidad para poder sacar un poco más por la venta de ese coche que te quieres desprender.





No sé si en tu lugar está pasando lo mismo, pero aquí están saliendo empresas de compra venta de coches, ese ya es un indicativo muy bueno de que el mercado de compra venta de coches está aumentando paulatinamente. De todas formas si tú eres un comprador que necesita un coche, seguramente estarás pensando que esta situación te es algo complicada pero no creas que la revalorización de los coches de segunda mano es tan alta, simplemente puede ser un poco mejor y todo ello también depende del tipo de vehículo, la gama a la que pertenezca y los años que este pueda tener, al mismo tiempo que optar por comprar el coche de segunda mano, a un particular o a una empresa, eso implicara bastante en el precio.

Valor Venal Coche, tipos de coches

Podemos hacer una clasificación de los coches de segundo mano, según su tiempo, por lo tanto así puedes saber perfectamente que tipo de vehículo según el tiempo que tenga te conviene más.

  • Vehículo kilómetro cero: Son los típicos vehículos que utilizan para exposiciones, ferias y demás promociones que puedan hacer, realmente su kilometraje es nulo o muy pocos kilómetros, el ahorro es mínimo, pero sí que es verdad que suelen ser vehículos tope gama y por lo tanto al final te puedes ahorrar unos euros comprando lo que se denomina un coche nuevo.
  • Vehículo de gerencia: Son los coches de los dueños de los concesionarios, suelen ser vehículos que no llegan al año de tiempo y los kilómetros tampoco suelen ser muchos, están rondando los 5.000 kilómetros, depende mucho de los concesionarios, aquí la oferta es un poco mayor que en los de kilómetro cero, pero todavía sigue siendo un ahorro escaso.
  • Vehículo Ejecutivo: Son aquellos coches que no tienen más de dos años, suelen ser empresarios o gente de empresa que o bien con la fórmula de un renting o leasing, tienen un coche nuevo que no lo dejan más de dos años y pasan a otro, por lo tanto estamos hablando de coches muy nuevos, con un importante número de kilómetros ya que estos ejecutivos viajan por muchas zonas y hacen muchos desplazamientos con el coche.
  • Vehículo Renting: Son los coches que muchas empresas emplean para sus trabajadores, son fórmulas que los concesionarios ofrecen un coche con todo pagado a cambio de una entrada y un plazo mensual y a los cuatro años se cambia por otro vehículo nuevo, por lo tanto son coches de no más de cuatro años con también un número importante de kilómetros.
  • Vehículo Adinerado: Son los coches de la gente que tiene dinero y se cambian el coche porque si, simplemente porque se lo pueden permitir, por lo tanto suelen ser coches de entre 5 o 6 años, estos sí que puede ser que tengan muchos kilómetros o no, ya depende de la actividad de su antiguo propietario.
  • Vehículo Cómodo: Son los coches que se venden antes de que cumplan los diez años, por aquello de no tener que ir tanto a la pasar la ITV, también suele ser de gente que vie bien y no tiene problemas económicos, aquí también puedes encontrar de todo, pero lo más normal es que sean coches con más de 100.000 kilómetros, pero muy bien de estado.
  • Vehículo Remesa: Son los coches que pertenecen a gente trabajadora que decide comprar un coche nuevo o pasar a otro de menor tiempo, simplemente porque necesita otro tipo de coche o para evitar molestias de pasar ITV o tener que visitar talleres con mayor frecuencia que el simple mantenimiento, dichos coches tienen más de 10 años.
  • Vehículo Carpeta: Son los coches que tienen más de 15 años y se suelen reservar para los noveles o para la gente que necesita un coche y apenas tiene presupuesto.

Valor Venal Coche, resumen final

Bueno hemos sacado la conclusión de que los vehículos nuevos se están vendiendo más difícilmente y sin embargo los coches de segunda mano tienen mucha mas demanda.

Shares