ITV para los coches eléctricos

la itv de los coches electricos

Seguro que te habrás preguntado alguna vez, como será la ITV para los coches eléctricos, en este artículo vamos a explicarte como será dicha inspección, no solo para los vehículos eléctricos, sino también para todo el tipo de vehículos que ahora mismo están invadiendo el mercado.

Coches híbridos, enchufables, propano, gas, etc.

Índice

    Como es la ITV para los coches eléctricos

    coches electricos

    Si creías que los coches eléctricos no tendrían que pasar la inspección técnica de vehículos, te has equivocado, ya que la única diferencia con el vehículo de combustión (gasolina o diésel) es el motor de propulsión, pero lógicamente siguen habiendo frenos, suspensiones, luces.

    En definitiva puntos de seguridad que van a tener que ser revisados en la ITV para los coches eléctricos. Eso sí, la revisión no será totalmente igual, puede ser que en principio sea un poco más liviana, pero se prevé que los coches eléctricos tengan puntos nuevos de revisión, como salud de las baterías o perdida de tensión.

    La ITV de los coches híbridos

    Un coche hibrido hoy en día ya no es una novedad, de hecho ya hay bastantes en circulación y como no, están pasando la itv como todos los demás coches, de hecho la revisión es completamente igual que un vehículo a gasolina, es igual, porque el hibrido aparte de llevar un motor eléctrico, también cuenta con un motor de gasolina, que lleva el mismo tratamiento que los vehículos de combustión.

    itv coches electricos

    Sí que es verdad que la gran mayoría de coches híbridos, en ralentí solo funcionan con el motor eléctrico, para reducir las emisiones contaminantes, pero la ITV tiene medios para activar el motor de combustión para poder revisar la emisión contaminante de dicho motor al mismo tiempo que la contaminación acústica.

    ITV para los coches especiales como los de gas

    itv para los coches eléctricos

    Como comentaba anteriormente, en el mercado actual tenemos una gran oferta de vehículos con diferentes sistemas dependiendo del combustible, por lo tanto cada uno necesitara unas u otras revisiones, lo único que se suele hacer, es que las partes mecánicas del vehículo como:

    • Frenos.
    • Suspensiones.
    • Ruedas.
    • Luces.
    • Puertas.
    • Cinturones de seguridad.
    • Limpia parabrisas.

    Después de revisar todos los puntos mecánicos comunes, es cuando se revisa lo característico de ese vehículo, por ejemplo los coches que funcionan con gas o propano, se revisara, la seguridad del depósito, para comprobar que no tenga fugas.

    Resumen de la ITV para los coches eléctricos

    Como hemos podido ver, la revisión de la itv para los coches eléctricos, es igual de completa que la de los vehículos de combustión, evidentemente solo van a eludir la revisión que comprueba la contaminación tanto ambiental como acústica, por todo lo demás la revisión es idéntica.

    itv los coches electricos

    Además de todo ello, irán saliendo nuevos pasos para poder pasar la itv de los coches eléctricos, pruebas que estarán diseñadas solo para los motores eléctricos, porque la previsión en unas pocas décadas es que todos los vehículos del mercado sean eléctricos, por lo tanto los talleres de las revisiones irán acoplándose a las necesidades.

    Si quieres saber más sobre la ITV, puedes ir a nuestra página principal y tendrás mucha mas información.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Ver más