

Si has extraviado la tarjeta ITV o ficha técnica de tu vehículo, necesitaras pedir un duplicado de la misma, en este post te explicaremos como hacerlo, aunque lo más rápido y eficaz es que empresas como esta se encarguen de sacar el duplicado de la tarjeta ITV para tu tranquilidad y comodidad.
Puede ser que en algún momento pierdas la documentación de tu vehículo, evidentemente puede ser por varias razones, desde un despiste y que se traspapele en algún lugar que ya nunca aparezca, como puede ser que te roben la documentación del vehículo, cada caso será tramitado de una u otra forma, pues dependiendo de cómo sea, necesitaras unos u otros documentos.
La gestoría lo que hará será tramitar lo necesario para que tu caso sea lo más leve posible y no tengas que andar buscándote la vida. Nosotros te aconsejamos una gestoría especializada en dicho trámite cuya web es gestoriadgt.es, la cual asignara un gestor a tu caso para que nunca te sientas sola o solo, ante un dolor de cabeza como la pérdida o robo de la tarjeta ITV.
Una vez que hayas contactado con la gestoría especializada para dicho trámite, vas a necesitar una serie de documentos para que el gestor pueda realizar todo lo necesario.
No obstante te repetimos que si todo esto lo haces a través de una gestoría, que es nuestro consejo, todo te será más fácil, ya que el gestor será el encargado de tramitar tu duplicado, sea como sea tu caso.
Hemos estado viendo anteriormente, que podíamos pedir el duplicado de la tarjeta ITV por robo, por extravío y por deterioro principalmente, pero podemos vernos con el caso de que algún dato tanto nuestro como del vehículo cambie y por lo tanto necesitemos sacar un duplicado con el que dichos datos estén rectificados, por lo tanto también tenemos que tenerlo en cuenta.
De todas formas pedir el duplicado de la ficha técnica por cambio de datos, solo tiene una cosa que tenemos que tener en cuenta de forma clara y es que dicho dato que tenemos que cambiar en la documentación tenemos que justificarlo con documentos originales, es decir podemos haber cambiado el domicilio y por lo tanto necesitemos de forma imperiosa que se cambie en la documentación de nuestro vehículo, por lo tanto nos pedirán un certificado de empadronamiento, donde figure dicha dirección.
Aunque puede haber muchos casos, hasta un error en el número de bastidor, por lo que en dicho caso deberás aportar el permiso de circulación y un justificante de la ITV, donde validen que documento es el que tiene el número de bastidor correctamente, si la ficha técnica o el permiso de circulación. Todo esto lo digo porque me paso a mí en primera persona.
Si a ti te ha pasado algún otro caso, puedes comentarlo en este artículo y seguro que a más de alguna persona le será de utilidad.
Deja una respuesta