Carnet de moto A1, libertad sobre dos ruedas

Carnet de moto A1, libertad sobre dos ruedas

Si tienes 16 años cumplidos es normal que estés viendo la posibilidad de sacarte el carnet de moto A1, una vez lo apruebes podrás conducir motocicletas de hasta 125 centímetros cúbicos y una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso de 0,1 kW/Kg, pero no te preocupes si todas estas condiciones las ves bastante complicadas, los mismos fabricantes de motos han acoplado modelos que las cumplen llegando al borde para que dispongas de lo máximo, además el precio del carnet a1 es muy asequible y por eso queremos contártelo todo en este artículo.

Índice()

    Carnet de moto A1, ¿Qué pruebas hay que superar?

    Una vez que ya tengas claro que quieres sacarte el carnet de conducir A1, lo primero que tienes que hacer es ir a una autoescuela donde te prepararan para poder pasar todas las pruebas con el mayor éxito posible, nosotros te aconsejamos que te lo saques en la Autoescuela Pallars, pero claro todo ello si resides cerca de Barcelona y alrededores o en su caso en Lleida ciudad, Vilafranca, Igualada, Tarragona o Reus.

    Carnet de moto A1

    Las pruebas a superar se dividen en dos pilares, teoría y práctica.

    • Prueba Teórica: Primero hay que rellenar un Test de aptitud psicofísica, después consta de dos exámenes teóricos, uno es común al carnet de coche con 30 preguntas y podemos tener un máximo de 3 fallos y el otro examen teórico es específico de moto con 20 preguntas y podemos tener un máximo de 2 fallos.
    • Prueba Practica: Consta de dos exámenes prácticos, uno de ellos en circuito cerrado (maniobrabilidad) y el otro en vías abiertas al tráfico.

    Si te parece que tienes que pasar demasiadas pruebas para poder sacarte la licencia A1, no sufras, porque realmente lo más importante es ponerte en manos de una Autoescuela que seguro que sabrá formarte y hasta incluso motivarte para que puedas sacártelo lo más sencillamente posible.

    Convalidaciones y equivalencias del Carnet moto A1

    En primer lugar tienes que tener en cuenta que si eres poseedor del carnet B (permiso de conducción para turismos) y lo posees con más de tres años de experiencia puedes conducir las mismas motocicletas que sacándote el permiso A1.

    También tenemos que tener en cuenta que cuando nos sacamos el carnet A1 para conducir motocicletas, cuando en un futuro queramos sacarnos el carnet de coche, la teoría ya la tendremos realizada, por lo tanto es toda una ventaja.

    Qué diferencias hay entre licencia A1 y A2

    En primer lugar la diferencia más significativa es la edad, ya que el permiso de conducción A1 lo puedes sacar con apenas 16 años mientras que el permiso de conducción A2 solo te lo podrás sacar si ya has cumplido los 18 años, tal y como ocurre con el carnet de coche.

    Y por lo tanto las limitaciones que te hemos nombrado anteriormente, es decir, para la licencia A1 por cilindrada tenemos un tope de 125 cc y para la licencia A2 no hay tope de cilindrada y lo mismo ocurre para la potencia que el permiso de moto a1 tiene un límite de 11 kW mientras que el permiso de moto a2 no tiene límite de potencia. No obstante tenemos que tener claro que cada vez es más preferible ir pasando de cilindrada de menor a mayor, para poder adquirir destreza y experiencia poco a poco.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos Cookies Ver más