Taller Neumáticos
De todos es sabido que los neumáticos son una de las partes más delicadas del vehículo, en cuanto a seguridad, sin unos buenos neumáticos tendrás muchas más probabilidades de reventón y por lo tanto estamos hablando de uno de los principales motivos de accidente. Por lo tanto tenemos que hacer mucho énfasis en su cuidado y mantenimiento, cambiándolos cuando sea necesario sin mirar mucho la economía, porque no hay que escatimar en seguridad.
Porque hay talleres que solo son de neumáticos
Debido a que los neumáticos son una parte tan fundamental de nuestro vehículo y que su mantenimiento tiene que ser implacable, en los años 90 empezaron a salir franquicias de talleres que su principal actividad era el cambio rápido de neumáticos, para mi parecer todo un acierto comercial, de hecho no fue solo una o dos franquicias las que salieron de la nada, sino que unas cuantas más, después en los años 2000 la cosa ya estaba más competida, pero así y todo este tipo de talleres siguió creando mucha actividad y en definitiva todo se limita a visión comercial o de negocio, porque diez años antes si me llegas a decir que abrir un taller que solo te cambia los neumáticos era rentable no te hubiese creído.
Después poco a poco ha habido quien se ha reconvertido y aparte de cambiar neumáticos ha tocado otros palos del vehículo, siempre con el tema del mantenimiento, como son los cambios de aceite, filtros, niveles, aire acondicionado, etc. Y terminaron convirtiéndose en pequeños talleres de servicio rápido, donde podías llevar el coche sin pedir cita previa y no solo te cambiaban las ruedas, sino que podían cambiarte el aceite, los filtros, dar una carga al aire acondicionado, bujías, inyectores… en fin, la cosa se ha llegado a poner bastante completa, todo esto a quien ha perjudicado es al taller cercano a tu casa que si no ha sabido progresar se ha quedado sin apenas clientela.
Taller neumáticos en el mundo comercial
Al mismo tiempo que iban saliendo marcas de neumáticos, también iban saliendo diferentes talleres de neumáticos que iban copando el mercado, pero todo ello también fue a partir de que el gobierno impusiera las ITV, donde es obligatorio pasar una revisión de todos los puntos de seguridad de tu vehículo y uno de tantos son los neumáticos, porque en algunos casos si no cambias los neumáticos por unos nuevos no podrás pasar la ITV, además no es economía, sino que seguridad de los tuyos y la de los demás.
Fue realmente cuando se implanto la obligatoriedad de pasar la inspección técnica de vehículos cuando el tema de los talleres ha ido evolucionando y a todo eso también influía mucho que la gente compraba coches y cada vez teníamos un parque móvil más amplio y necesitado de talleres de neumáticos, talleres generales y en definitiva todo tipo de talleres.
El futuro de los talleres de neumáticos
Hace tiempo que salió un invento que me llamo mucho la atención, que se trataba de un neumático sin aire, era como una carcasa con resistencia al peso y por lo tanto estábamos hablando de un neumático que no podía pinchar ni reventar, ¿Os imagináis cuántas vidas se podrían salvar?
Uno de los primeros mercados que prueban tecnología que más tarde se aplica al automóvil es el sector del ciclismo, y ya hace muchos años que se están manejando neumáticos sin aire para bici y trata lo mismo que hemos visto para los coches, es como una cubierta rellena de cámaras de goma que tienen una dureza similar a la alcanzada con un neumático a la presión del fabricante y volviendo al tema del ciclismo estas cubiertas no han invadido el mercado, no sé si porque realmente la ventaja que resulta no pinchar no compensa otras cosas, como por ejemplo en aumento de peso, la falta de comodidad o el agarre, ya digo que todo eso hablando desde el punto de vista del ciclismo, tal vez por eso en los coches no llegamos de ver todavía esos neumáticos sin aire.
Si crees que puedes aportar algo que me haya dejado o no haya explicado bien, agradecería que hicieses un comentario en el post y yo contestaría lo antes posible.
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