

De todas formas somos conscientes de que no todos tenemos un seguro a todo riesgo, por lo tanto al cabio de unos dos o tres años, tendremos que llevar nuestro coche al taller de plancha y pintura para que te dejen el vehículo como si lo estuvieses sacando de fábrica, hay quien piense que reparar el exterior del vehículo es una tontería, pero realmente no es así, porque el exterior del coche dice mucho del mismo, imagina que en unos años quieres venderlo, si está lleno de golpecitos y defectos de pintura, tu coche se desvalorizara mucho, sin embargo si lo mantienes perfecto de plancha y pintura, podrás sacar el precio del mercado sin problemas, vamos que te lo quitaran de las manos, esa es la diferencia.
Se lo que estás pensando que los taller en general pero sobre todo los de chapa y pintura son carísimos, si lo son, pero también tienes que pensar que es una profesión como muchas y necesitan de personas especializadas, no es nada fácil dejar la plancha del coche como si fuese nueva, todo ello es porque detrás de ese trabajo hay un montón de horas de operarios que se tienen que pagar y en lo que respecta a la pintura, se necesitan equipos especiales como túneles de pintado y demás, que todo ello hace que una reparación de ese tipo tenga un precio elevado.
Por eso es muy importante que al contratar un seguro tengamos en cuenta todos esos detalles, porque tal vez por un poco franquicia, podremos reparar el coche de ese desgaste diario o por si tiene algún golpe, sea como sea, por lo tanto es muy interesante, sobre todo cuando tenemos el coche nuevo, después sí que es verdad que termina siendo una tontería pagar un seguro a todo riesgo por un coche que tenga más de diez años, ya que su revalorización ya será muy poca y es lo que tenemos que ir mirando.
Tal y como te hemos contado lo primero que tienes que evaluar es el contratar un seguro a todo riesgo cuando dispones de un coche nuevo o semi-nuevo, después también el tema de no dejar para mucho tiempo la reparación de los desperfectos ocasionados por golpecitos, rozaduras, etc. Porque si lo dejamos mucho terminara deteriorándose mas poco a poco y una de dos o abandonamos el aspecto de nuestro coche o nos costara un pastón dejarlo perfecto de chapa y pintura.
Sabemos que una reparación de chapa y pintura suele ser bastante cara, por el mucho trabajo que hay que realizar, de masillado, lijado y pintado, de la zona afectada, todo eso sin contar las piezas que se tengan que sustituir, porque si has tenido un golpe frontal o trasero, las ópticas es muy probable que se hayan roto, por lo tanto son piezas que encarecen la reparación, al igual que otras tantas que son más fáciles de cambiar que de reparar, como por ejemplo el hundimiento de una puerta, en muchos casos es mucho mejor poner una puerta nueva o de desguace que reparar la actual.
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