Saltar al contenido
ITV Revisiones

Cuando cambiar la luna

Cuando cambiar la luna





Muchas veces no nos damos ni cuenta de la importancia que tiene tener la luna de nuestro vehículo en perfecto estado, hay que tener en cuenta que es una de las partes del vehículos más delicadas y cuya seguridad tiene que ser altísima, ya que una rotura de la luna en pleno trayecto puede acarear un accidente grave, por lo tanto aquí vamos a contarte como tener la luna en buenas condiciones y cuando cambiar la luna de tu vehículo.



Cuando cambiar la luna





Está claro que cuando tienes la luna rota tendrás que llevar a cambiarla, pero muchas veces no nos damos cuenta y un pequeño impacto o cambio de temperatura, puede agrietar la luna en cualquier sitio poco visible para nosotros y si no la cambiamos rápidamente esa grieta puede llevar a una rotura total de la luna de nuestro vehículo, por lo tanto uno de nuestros consejos es que revises periódicamente todas las esquinas de tu luna para poder detectar rápidamente si por algún sitio ha empezado a agrietarse, con lo que lo llevaríamos rápidamente a un taller especializado en cambio de lunas y con un epoxi especial conseguirían reparar la luna para que puedas viajar con total seguridad.

Muchas veces también ocurre que andamos por caminos que no están asfaltados y esa vibración hace que la luna si no está 100% asentada se resienta pudiendo deteriorarse, pues lo mismo, es nuestro deber localizar esa situación y poner todos los medios posibles, que entre otras cosas es llevarlo al taller especializado. Una cosa que tenemos que hacer para detectar todos esos posibles fallos o casos extra donde la luna se pueda resentir, es la limpieza, si mantenemos una limpieza ardua y periódica, la misma rutina de la limpieza del cristal nos llevara a comprobar su estado al milímetro detectando cualquier pequeña grieta o problema en breve tiempo y poner los medios para su reparación de forma muy rápida.




Cuando cambiar la luna y donde

Hoy en día el mercado de los talleres está muy extenso, por eso tienes a tu disposición un montón de talleres donde poder llevar tu vehículo para que cambien la luna o la reparen, según tu necesidad, pero como es una parte de tu vehículo que fácilmente se suele asegurar, ósea, que se incluya en la cobertura del seguro, por lo tanto si ese es tu caso, entonces lo primero que tienes que hacer es llamar a tu compañía de seguros y preguntar dónde puedes llevar tu vehículo a cambiar o reparar la luna. Y si cuando contrataste tu seguro no incluiste la rotura de lunas, tendrás que gastarte el dinero para el cambio o reparación de tu vehículo.

Cuando cambiar la luna sin problemas

Tal y como te hemos contado anteriormente la mejor forma de cambiar la luna de tu vehículo sin problemas, es detectar a tiempo una posible grieta o un defecto de la luna, como defecto podría ser una vibración, porque al final podría llevar a romper la luna, por esa vibración. Por lo tanto una limpieza muy periódica de la misma además de llevar siempre la luna limpia que mejorara la visibilidad de la conducción también conseguirás tenerla bien cuidada y observada y podrás solucionarlo cuanto antes.

Cuando cambiar la luna conclusión final

El principal punto que te recomendamos, es que cuando contrates el seguro de tu vehículo que incluyas la rotura de las lunas, es algo que no encarecerá tanto tu seguro y por lo menos te dará la seguridad de que si se te rompe o te rompen una de las lunas, no tendrás que abrir tu cartera para el cambio de la misa, eso nos da una gran seguridad.

Después sería solo mantener una limpieza constante de las lunas para que además de mantener tú vehículo limpio y con la máxima visibilidad, también revisaras si hay alguna grieta para poder solucionarlo. Todo eso es lo más importante que podemos decirte.

Shares