

Después no hace falta decir que deberás llevar tu documentación encima, por lo menos el carnet de conducir, porque cuando vayas a la itv te pedirán la dirección, teléfono y en algunas hasta un correo electrónico, todo esto es simplemente para tener tus datos y avisarte antes de que te caduque la itv, por si se te olvida.
Antes hemos visto lo necesario para pasar la itv en la mayoría de los casos pero luego también está la posibilidad de pasar la itv con alguna añadido a nuestro vehículo, como por ejemplo pueda ser un enganche para un remolque o un cambio en las especificaciones de la ficha técnica, bueno vayamos por partes, porque sí que es verdad que hay muchos coches que llevan enganche para poder arrastrar un remolque, una caravana o cualquier cosa que este permitido por tráfico. Para todo ello lo que tenemos que hacer es ir a la itv con los papeles del taller que nos ha instalado el enganche y allí van a verificar que todo está instalado correctamente y te pondrán un sello que servirá para todas las futuras itv que vayas a pasar con ese vehículo y como documento especial lo único que te van a pedir es la especificación técnica del taller, que viene a indicar que el enganche sirve para un límite de peso y unas dimensiones, es decir no es el mismo enganche si vas a arrastrar un remolque pequeñito que una caravana, en este último caso el taller tendrá que instalarte un enganche más robusto y seguro y especificarlo en el documento y además un consejo es que cuando pases de un remolque de 750 kilos, entonces necesitaras el carnet “E”, para pesos inferiores con el “B” es suficiente.
Otros casos especiales son aquellos que se ha modificado la estética o alguna parte esencial del vehículo, como puedan ser las ruedas, para ello necesitaremos una autorización de industria, indicando que el vehículo puede llevar esa alteración de fábrica, simplemente con eso podrás pasar la ITV sin problemas. Sí que hay algunos casos en el que el fabricante en la ficha técnica ha especificado que las ruedas pueden ser de dos medidas, unas que salen de fábrica y otras que podemos cambiarlas para hacer el vehículo más deportivo, con más ancho y menos altura de perfil, porque si no lo pone la ficha técnica, tendremos que pasar por industria para que autoricen ese cambio de medida de rueda.
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