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ITV Revisiones

Pasar ITV

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Cada año que pasa tenemos un parque móvil más viejo y por lo tanto pasar la ITV puede empezar a ser una incomodación o un problema, depende de cómo lo veas, sabemos que es algo preciso porque si no fuese por la ITV tendríamos en circulación coches que serían un verdadero problema para la todos, pero una cosa es controlar la gente irresponsable y otra muy diferente acentuar un negocio en el que unos pocos se están enriqueciendo a nuestra costa, por lo tanto no estaría mal poner un grito en el cielo, de que entendemos la obligación de pasar la ITV pero al mismo tiempo tienen que ser suaves con nosotros, para que no nos levantemos ante una tiranía que puede ser intolerable.




Pasar ITV sin sobresaltos





Esto tampoco viene a ser un secreto, más bien diría que es un orden, al fin y al cabo el estado de tu vehículo es tu responsabilidad y sobre todo es tu seguridad, vamos que yo no quisiera marchar con un vehículo en el que las ruedas no tuviesen ningún dibujo, por lo que estaría jugando con mi vida y con la de los demás, porque sabemos perfectamente que si nos vemos involucrados en un accidente y tenemos la culpa porque no hemos sido cautos con la mantenimiento del vehículo y nos hemos descuidado con aquellos puntos de seguridad que son de obligación para que nuestro vehículo circule con garantías de seguridad, podemos llegar a causar un accidente con muertos o heridos graves lo que llevaría a una detención por homicidio imprudente y podemos ir a la cárcel fácilmente, por lo tanto cuidadin con ese tema.

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Bueno todo ello es simplemente para decirte que solo con un mantenimiento correcto del vehículo podemos conseguir pasar la ITV sin ningún sobre salto, porque pasar ITV puede ser un suplicio sino somos altamente descuidados, evidentemente no nos darán el pase correcto y por lo tanto tendremos que pasar la segunda cita de ITV con el pago de la segunda tasa y es algo que seguro que nadie quiere, por lo tanto vamos a ponernos una tarea semanal, que será comprobar los puntos más claros de nuestro vehículo, bueno a lo mejor una vez a la semana sea un poco demasiado estricto, pero cada 15 días no estaría nada mal, y bueno, lo que deberemos tener a la vista, es el estado de las ruedas, el estado de las luces, cambiando las bombillas que hayan podido fundirse, también no está de más vigilar el nivel del aceite, ya que para la salud de nuestro motor va a ser algo primordial y ya está solo con eso, tendremos el coche en buen estado y también es muy importante tener las revisiones del taller al día, que será donde nos vigilaran los demás niveles, como el líquido de frenos, el del refrigerador, etc.




Pasar ITV con una alta tasa de éxito

poder pasar la tivComo hemos visto anteriormente si llevamos un mantenimiento adecuado y por supuesto una vigilancia del estado de nuestro vehículo conseguiremos tener una tasa con muchas más probabilidades de pasar la ITV con éxito, pero muchas veces con todo eso no vale, si queremos pasar la ITV a veces tenemos que hacer pequeños trucos para que el éxito sea más elevado, por ejemplo, imaginemos que tienes un vehículo diésel, pues bien sabrás que cada vez estrechan más el tema de la contaminación, por lo tanto tendrás que apoyarte con aditivos que están para que el vehículo contamine menos y por lo tanto tener un plus de seguridad para pasar la prueba del humo y contaminación en la ITV, bueno ese sería un pequeño truco, pero no es el único, otro truquito que también es muy importante para pasar ITV, seria mantener las ópticas de los faros en perfecto estado, sobre todo el tema de la opacidad, es decir, hay ópticas que debido al material que utilizaron para su fabricación se oscurece con el sol y los agentes meteorológicos, por lo tanto pueden decirte que tienes los faros para pulir, cosa que un taller te cobrara unos 60 euros, pero hay un pequeño truco para que puedas esquivar esos 60 euros y hacer un apaño por lo menos para que te duren un añito.

No es otra cosa que limpiar los faros el día de ir a la pasar la ITV, pero en vez de utilizar jabón, utilizar pasta de dientes, si, puede parecer extraño, pero es algo altamente eficaz, un tubo de pasta de dientes, un paño y agua es lo único que necesitas para quitarle la opacidad a la óptica de tus faros y bueno frotar un poco, pero quien no quiere ahorrase 60€, por lo tanto que frotemos un poco tampoco es un impedimento.

Pasar ITV de la mejor forma

Aquí hay pocos secretos, lo mejor es llevar un exhaustivo mantenimiento del vehículo, revisar todos los puntos más vulnerables o complicados y llevarlo al taller para cumplir el mantenimiento del vehículo sin excusas y todo lo demás debe de ir rodando.

Y no hace falta decir que si ves que a tu vehículo le ocurre alguna cosita, como un ruido, una vibración, etc. Pues llevándolo al taller a hora conseguiremos paliar dicho problema y que no acaree con más averías, simplemente es cuestión de orden y control. Muchas veces también es conveniente ir a la ITV donde más gente veas en cola, más que nada porque primero indica que la gente repite en dicha ITV y después que cuando los trabajadores ven que hay mucha gente en cola, aligeran las revisiones y las pasan más rápidamente, con lo que no se ceban mucho con tu vehículo, pero bueno esto último sí que depende mucho del trabajador.

Pasar ITV sin pasar previamente al taller

Hay gente que cuando tiene que pasar la ITV previamente lleva el coche al taller a pasar lo que se denomina una preITV para que al pasar la ITV la cosa sea positiva, pero bueno algunas veces no suele ser así, porque en el taller una de dos o te cobran bastante para pasar tiempo en tu vehículo y revisarlo minuciosamente o hacen una revisión light y no te cobran mucho, por lo tanto es muy fácil que salga alguna cosita que en el taller no hayan visto por falta de tiempo, por lo tanto si tenemos el coche en buen estado y le hacemos el mantenimiento correctamente no hace falta que lo lleves al mecánico para hacer la preITV, simplemente vas a la ITV y si allí te sacan cualquier cosita, pues ya vas al taller con los deberes hechos y en la segunda cita de la ITV, solo te verán ese tema y lo demás ya lo tiene pasado, muchas veces eso es mucho más económico que hacer en el taller lo que denominan la preITV.

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